Digitalización de fondos audiovisuales para bibliotecas, escuelas y ayuntamientos
5 (1)

Digitalización de fondos audiovisuales para bibliotecas, escuelas y ayuntamientos

El sector cultural y educativo requiere un amplio volumen de documentación para su gestión y consulta diaria. Son sectores que necesitan contar con una gran hemeroteca para satisfacer las necesidades de los usuarios, para poder consultar archivos, recuperar imágenes históricas y transmitir un aprendizaje global y completo. Por ello, es clave que centros como bibliotecas, hospitales, escuelas, colegios, universidades, ayuntamientos… cuenten con archivos y documentos digitales que puedan perdurar en el tiempo y que enriquezcan a las diferentes generaciones.

Obtener fondos digitales para bibliotecas, escuelas y universidades es el pilar básico de la educación del presente y del futuro. La digitalización lleva años adentrándose en el sector cultural y educativo y funciona con datos, con archivos digitales. Si no se dispone de esos recursos, difícilmente podrán evolucionar esos centros escolares y beneficiarse así de las ventajas que ofrece la tecnología.

En Videolab somos especialistas en gestión documental audiovisual para todo tipo de entidades como museos, bibliotecas, escuelas, archivos municipales, hospitales, etc. Realizamos la digitalización de todo tipo de cintas antiguas a formatos digitales. Podemos convertir y transformar cualquier sistema de vídeo a cualquier otro formato para archivo y consulta.Digitalización de fondos audiovisuales para bibliotecas, escuelas y ayuntamientos

Además, te ayudamos a mantener y preservar tu biblioteca audiovisual para poder colgarla en las nuevas plataformas digitales. Podemos almacenar tus máster y copias en nuestro sistema de back-up LTO para la conservación y protección de datos. Apuesta ya por Videolab para la digitalización de bibliotecas de cintas de vídeo y películas antiguas (VHS, Betacam, Betamax, Video8, Mini DV…). Ofrecemos soluciones audiovisuales integrales, asequibles y rápidas.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con tecnología de vanguardia y especializada en la conversión de formatos para poder copiar, transcodificar, cambiar de resolución de SD a HD, 4K o pasar 4:3 a 16:9. Llevamos a cabo conversiones a tiempo real y podemos escalar tu material audiovisual para convertirlo a la resolución deseada y siempre garantizando la máxima calidad en todas las producciones.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 1 Media: 5]