Quiero digitalizar mis cintas de vídeo o audio ¿qué debo hacer?
4 (1)

vhs video cassete videolab

Desde las cintas de video o los cassettes, los métodos de grabación y captura de imágenes y audio han hecho un salto importante. La tecnología ha avanzado tanto que muchos de nuestros recuerdos han quedado almacenados en viejas cintas que ya son difíciles de reproducir. Si todavía conservas en buen estado tus VHS, MiniDV o cassetes, ahora es el momento de transferirlas a digital. Será la mejor manera de conservar y volver a ver todos los recuerdos. Piensa que las cintas se van deteriorando y ¡no duran para siempre!

En Videolab transferimos a digital cualquier formato de vídeo o audio

Según tu presupuesto existen diferentes opciones para digitalizar cintas de video y audio. Hay que tener presente que se necesitan una serie de aparatos o cables que serán imprescindibles antes de iniciar la transferencia a digital. En casa puedes convertir tus cintas de video utilizando aparatos combo VHS/DVD, conectando aparatos VCR con un DVD o bien utilizando un reproductor VHS o una cámara Mini DV conectada a tu ordenador. Estos procesos requieren tiempos y una buena capacidad de almacenamiento del ordenador.

Si estos métodos no te sirven con los formatos que tienes en casa o no tienes suficiente tiempo, siempre puedes buscar un profesional que lo haga. En este sentido, desde Videolab te recomendamos siempre confiar en profesionales para garantizar que la conversión de los VHS a digital sea la esperada. Ganarás tiempo, calidad y los resultados serán como el original sin perder la calidad que tenías. Además, podemos digitalizar cualquier formato de video y audio que puedas tener.

¿Cómo lo hacemos?

Para pasar las cintas o cassettes a archivo digital, en nuestro laboratorio audiovisual no utilizamos únicamente un reproductor y un ordenador de captura, como comentábamos. Una vez empieza la reproducción de la cinta en el aparato reproductor, esta señal pasa por un ‘estabilizador de imagen‘ que se encarga de corregir la señal y mejorar la imagen procedente de la cinta. Esta señal mejorada será el que llegará al ordenador de captura obteniendo así un resultado mucho más ‘estable’ y profesional.

En cuanto a las cintas cassettes de audio, el proceso es muy parecido. En Videolab, además de digitalizar, nos encargamos de realizar pequeños ajustes a los audios y así mejorar el sonido o reducir el ruido de fondo.

¿Qué obtengo digitalizando mis cintas?

Una vez tenemos las cintas digitalizadas en el ordenador, estas pueden ser convertidas a diferentes formatos. En el caso de los videos, el formato más común es la conversión a .mp4 un formato que podréis visualizar fácilmente en cualquier ordenador o televisión moderna. Sin embargo, en el laboratorio nos adaptamos a cualquier necesidad o formato diferente. En cuanto a los audios, te podemos entregar un .mp3 o un .wav con más calidad.

Contacta con nosotros y te haremos un ¡presupuesto a medida!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 1 Media: 4]