Videolab, servicios audiovisuales en Barcelona desde 1983
5 (3)

videolab santlo laboratori

Videolab es un laboratorio audiovisual dedicado a los servicios profesionales de video, cine y audio situado en Barcelona. La familia Tresserra, con tres generaciones dedicadas al mundo del cine, abrió la empresa, especializada en servicios audiovisuales, en 1983. Ubicado en la calle Santaló, Videolab ha ido creciendo y adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.

Con cerca de 40 años de experiencia, la empresa ha conseguido ser líder en soluciones de postproducción y gestión de contenidos, ya que contamos con medios técnicos y de personal para poder ofrecer una amplia variedad de servicios a los clientes.

Digitalización de Súper 8, VHS, MiniDV…

Uno de los puntos fuertes que tiene Videolab es la digitalización de archivos de video, un trabajo por el cual existe todavía mucha demanda procedente de varios ámbitos. Son muchas las personas, sean clientes particulares o empresas, que todavía tienen muchas películas de súper 8 o cintas de VHS, MiniDV, Video 8 para digitalizar y que vienen a Videolab para recuperar las imágenes y poderlas ver ahora en el ordenador o TV.

En nuestro laboratorio convertimos formatos de cine de 8mm, Súper 8, 16mm y 91/2 mm a archivos digitales. También podemos pasar a digital formatos de cinta como VHS, VHS-S, MiniDV, HI8 – Digital 8, HDV, Betamax…

Escaneado de diapositivas y negativos

En Videolab trabajamos con el escáner Kodak HR 500 Plus de alta calidad, para el escaneado y la digitalización de diapositivas y negativos. Después del escaneado se realiza manualmente una recuperación de color y contraste, en la medida de lo posible, obteniendo unas imágenes de alta calidad y en buenas condiciones.

Servicios profesionales de posproducción

Otra línea relevante de negocio para Videolab es la codificación de archivos para las plataformas de Video on demand (VOD) y la creación de DCP (Digital Cine Package), el estándar de proyección actual a los cines. Además de estos dos servicios profesionales también destacan las traducciones audiovisuales y la inserción de subtítulos. Nuestros traductores realizan tanto la traducción como el pautado entregando siempre el archivo final con los subtítulos y codificado en el formato necesario.

No dudes a contactar con nosotros. Para mayor información, ¡aquí!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 3 Media: 5]