VIDEOLAB EN EL RODAJE DEL 18.º ENCUENTRO MÉDICO-QUIRÚRGICO EN ENFERMEDAD INLAMATORIA INTESTINAL

El pasado 5 de febrero se celebró, como cada año, a Madrid el 18.º Encuentro médico-quirúrgico en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). El encuentro está organizado por el Dr. Javier de Ganso de la facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona y por la fundación EMQ (organización sin ánimo de lucro para apoyar a la enfermedad inflamatoria intestinal.

Este año, a causa de la pandemia mundial, el encuentro se celebró en streaming con la sede principal a Madrid. Los asistentes contaron con un gran programa científico con intervenciones de doctores y doctoras internacionales. Los oradores son seleccionados por su trayectoria científica y larga experiencia. Además de los invitados internacionales, el encuentro contó con la presencia de especialistas de ámbito español en enfermedad inflamatoria intestinal.

En esta edición, marcados por la actualidad, se ha abordado el tema de la Covid-19 y como esta infección viral afecta a los pacientes con enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa. Se han tratado temas relativos a la respuesta de los pacientes frente a la infección viral y al manejo terapéutico convencional y con diferentes fármacos biológicos.

En esta edición VIDEOLAB ha trabajado tanto antes como después del encuentro. Nuestro equipo técnico ha realizado los videos previos en el congreso, proyectados durante el directo en las pantallas del hotel, y además se ha encargado de el rodaje del resumen de la jornada y la edición de los videos de las ponencias, los casos clínicos y de todos los debates que posteriormente serán compartidos en la plataforma para todos los asistentes.

https://app.encuentroeii2021.com/

En Videolab somos además especialistas en retransmisiones en directo de intervenciones quirúrgicas en recintos hospitalarios y nuestro equipo técnico se encarga de la instalación y comprobación de todas las señales de video y audio antes de la intervención o congreso.