Videolab colabora con el festival FILMETS de Badalona
5 (3)

videolab filmets festivals

Un año más, y ya son más de veinte, que Videolab colabora con el festival FILMETS de Badalona. Como laboratorio audiovisual dedicado a los servicios de postproducción nos gusta poder colaborar con los festivales de cine ofreciendo nuestros servicios de traducción audiovisual, subtitulados, creación de DCP, digitalizaciones… Los festivales son una ventana para los cineastas donde darse a conocer y también, para los jóvenes espectadores para ver pequeñas producciones de gran nivel que no están a su alcance en las grandes plataformas de distribución.

FILMETS, 47 ediciones de cortometrajes en Badalona

La 47ª edición de FILMETS Badalona Film Festival se celebrará del 22 al 31 de octubre de 2021. Con el lema ‘Esto no va para largo‘ la organización del festival hace un canto al optimismo y, al mismo tiempo, refleja perfectamente el espíritu del festival. Un lema que muestra el deseo de los promotores por el hecho que la pandemia esté ya en el buen camino para ser vencida y explica que FILMETS es un festival de cortometrajes, películas con un máximo de 30 minutos de duración.

Este año el festival tendrá 21 sesiones presenciales en competición y 7 sesiones competitivas más únicamente online. Tanto las sesiones presenciales como las de la plataforma digital serán como siempre de acceso libre y gratuito. FILMETS tendrá 4 sedes oficiales: el Teatro Zorrilla de Badalona, el Institut français de Barcelona, los cines Can Castellet de Sant Boi de Llobregat y, por primera vez, el Hospital Germans Trias de Badalona. Todos los niños ingresados en la zona pediátrica podrán ver cortometrajes infantiles en el televisor de sus habitaciones. Y el resto de habitaciones del hospital se proyectarán cortos de la Sección Oficial.

FILMETS quiere ser un festival que también apoye a la industria audiovisual y potencie su desarrollo y, por eso, ofrece seis sesiones dirigidas a los profesionales llamadas FILMETS Pro. En el web del festival podéis consultar todas las actividades.

Este pasado mes de junio, FILMETS recibió la acreditación como festival colaborador de los premios Goya, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. De esta manera se reconoce el trabajo constante de FILMETS en el ámbito del cortometraje.

Videolab, servicios profesionales para festivales de cine

Videolab desde hace años colabora con diferentes festivales llevando a cabo tareas de subtitulación, digitalización, codificaciones de películas, creaciones de DCP o copias en soportes como DVD o Blu-ray para las proyecciones. Con el festival FILMETS de Badalona Videolab conserva una larga relación de más de veinte años ayudando al festival desde las conversiones y copias de cintas magnéticas a las codificaciones para los sistemas de proyección actual. Fomentar la cultura y el cine entre la población y, entre los más jóvenes, es uno de los aspectos que Videolab valora y apoya.

Somos especialistas en traducción, pautado y subtitulado. Nos encargamos del subtitulado e inserción de subtítulos de cualquier tipo de formato: películas, documentales, series, reportajes, DCP, etc. Consulta todos nuestros servicios de postproducción dirigidos a los festivales de cine en nuestro web.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 3 Media: 5]