¿Todavía se utilizan las videocámaras?
4.5 (2)

videocamara digital videolab

Actualmente, la gran mayoría de la gente ya graba con los teléfonos móviles. Los llevamos en el bolsillo y con un simple gesto podemos empezar a grabar. Entonces, ¿todavía se venden las videocámaras? Os podemos decir que sí, pero su popularidad ha caído en picado. La mayoría de la gente prefiere adquirir una cámara DSLR o una mirrorless compacta y pequeña que les permite, al mismo tiempo, hacer fotos y videos con un resultado muy profesional. Además, estas pueden resultar más económicas que una cámara de video.

Sin embargo, hay muchas videocámaras que tienen grandes presentaciones y calidad respecto a una cámara DSLR. Por ejemplo, destacan características como mejores lentes, sistema de almacenamiento, buen sistema de estabilización o mejor calidad en la grabación del sonido.

Si todavía conservas tus videocámaras antiguas que no grababan en formatos digitales y guardas todas las cintas o DVD, ahora puedes recuperar todo el material y visionarlo ¡en formato digital!

¿Cómo pasar una cinta de videocámara?

Para pasar una cinta a digital hay que disponer del equipo técnico necesario. Será imprescindible conservar la videocámara o un reproductor que permita conectarse a un ordenador. Este ordenador tiene que tener algún programa de captura de video o edición que os permita captar las imágenes.

Hace pocos años el estándar de video en las casas era el DVD y, pasar las cintas a DVD era lo que los clientes más pedían. Últimamente, el formato en archivo digital ha ido ganando terreno y, por lo tanto, lo más habitual es pasar las cintas a mp4.

Discos Mini-DVD, ¿se pueden pasar a .mp4?

Durante la década de los 2000 empezaron a aparecer cámaras de video que grababan en formato Mini-DVD. Eran como los discos grandes de DVD que todos conocemos, pero en formato pequeño que fácilmente podían usarse en una videocámara. Estos Mini-DVD podían grabar aproximadamente 30 min o bien, si tenían doble cara, 60 min. Hoy en día, todavía se conservan en muchas casas y pasarlos a archivo .mp4 es posible. De este modo los podréis visualizar en cualquier ordenador o televisión.

Digitalización de archivos analógicos a digital

En Videolab queremos que recuperes tus imágenes con nuestro servicio de digitalización. Nuestro equipo especializado se encargará de todo el proceso con la máxima calidad y eficiencia. Además, todas las cintas o DVD no saldrán nunca de nuestras instalaciones realizando todo el proceso sin externalizar a terceros.

Nuestro servicio es rápido y eficaz y permite recuperar el contenido respetando la nitidez original. Somos especialistas en el tratamiento del contenido y de las imágenes y contamos con el sistema de captura para cumplir con las exigencias del mercado. Convertiremos tus cintas y DVD a .mp4.

Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto ¡a medida!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 2 Media: 4.5]