Tendencias y beneficios del video marketing en redes sociales
0 (0)

qué es el video marketing

¿Qué es el video marketing?

El video marketing es una herramienta de marketing digital que consiste en la producción de contenido audiovisual, normalmente vía plataformas de internet, para conseguir aquellos objetivos que tengamos marcados en nuestra estrategia de marketing. En definitiva, el video marketing se basa en la creación y uso de vídeos como un elemento más de nuestra estrategia de contenidos.

De hecho, es una técnica en auge en muchas plataformas. Recientemente, Hubspot sacó un informe en el que aseguraba que el 81% de las marcas utilizan la técnica del video marketing.

¿Por qué es tan importante el video marketing para tus redes sociales?

Valor añadido

En el nuevo mundo de la comunicación 3.0, en el que las redes sociales rigen toda estrategia de marketing, el video marketing es una de las herramientas de mayor valor. Además, se convierte en un valor añadido para tus clientes, lo que te diferencia positivamente de la competencia.

Viable para todo tipo de empresas

Es una técnica viable para todo tipo de empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Si la estrategia es buena, podemos conseguir una alta viralidad de nuestros videos sin necesidad de realizar una gran inversión económica.

Posicionamiento

Por otro lado, YouTube fue comprado por Google en 2006, lo que supuso que los videos ganaran en importancia. Y es que desde ese día Google valora aquellas marcas que tienen un canal activo en YouTube donde cuelgan videos periódicamente. El hecho de tener un canal en YouTube te beneficiará en tu estrategia SEO.

Facilidad

Otro de los motivos por los que es importante integrar el video marketing en nuestra estrategia online es por la facilidad y sencillez que existe actualmente en realizar un video. Tan solo es necesario un móvil con una buena cámara para montar un video. Este es uno de los principales beneficios del marketing digital: cualquier empresa puede llevar a cabo una estrategia de video marketing sin necesidad de tener que disponer de un presupuesto desorbitado.

Credibilidad

Además, el cliente siempre valora aquellas marcas que se rigen por la transparencia. Y en este caso, es vital poner cara a nuestros trabajadores. Es un aspecto que está muy presente a día de hoy y que tiene un gran éxito. Publicar videos en los que aparezcan empleados de la empresa contando quiénes somos o qué ofrecemos, multiplica la credibilidad de nuestra marca ante los clientes actuales o potenciales.

Atraer tráfico

Por último, uno de los grandes beneficios del video marketing es la facilidad que existe para atraer tráfico. Estudios aseguran que en YouTube se visualizan 2,8 millones de videos por minuto. Una estadística espectacular que confirma la gran relevancia que tiene esta plataforma y que reivindica la importancia de tener un canal activo en YouTube.

porque videomarketing

¿Qué red social de video es la más adecuada para tu marca?

Youtube

Desde su creación, YouTube se ha convertido en el gigante del video a nivel mundial. Personas de diferentes tipos de edad consumen contenido audiovisual en esta plataforma. Si bien es cierto, el rango entre 18 y 34 años es el que le dedica un mayor número de horas. En YouTube se valoran los videos que tengan una duración de unos 3 minutos aproximadamente.

Facebook

Aunque en sus inicios se le daba una mayor importancia a las imágenes, el video está cogiendo una relevancia cada vez mayor. Un elemento diferencial de Facebook respecto a otras plataformas, es la autoreproducción. Es decir, en el momento en el que el usuario está en la sección de noticias, se van reproduciendo videos automáticamente uno detrás de otro, lo que facilita llegar a más personas. 

El rango de edad está entre los 25 y 35 años, triunfando todo aquel contenido audiovisual con una duración de entre 21 y 45 segundos.

Instagram

Poco a poco, Instagram va incorporando el video sumándose a las imágenes. La funcionalidad del video existe en Instagram desde 2013 con unos resultados más que positivos. En este caso, el usuario valora la brevedad de los videos y es que en sus inicios el máximo eran 15 segundos, aunque actualmente se ha extendido hasta los 60 segundos.

Twitter

Twitter ha introducido novedades muy interesantes en el video marketing. La integración de los gifs o su relación con Periscope o Vine le ha dado un salto cualitativo enorme. Esta plataforma permite videos de hasta 140 segundos.

7 claves para triunfar con tu video marketing en redes sociales

1- Producir videos que generen interacción

Es clave ofrecer contenido relevante al usuario, que se pueda sentir interpelado y que lo comparta con sus iguales. De este modo, conseguiremos que el video obtenga una mayor difusión y pueda convertirse en viral.

2- La importancia del storytelling

La creatividad nos diferenciará del resto. La creación de una historia creativa incrementará las posibilidades de que nuestro vídeo sea compartido.

3- El usuario como protagonista

El usuario debe ser el centro del storytelling y que gire a su alrededor. Si el contenido es de interés y el cliente se siente protagonista, la viralidad estará mucho más cerca.

4- Contenido emocional

Es importante apelar a los sentimientos y emociones de los usuarios para que relacionen nuestra marca con aquello que les hace sentir.

5- Ten en cuenta el SEO en tu estrategia

Una buena estrategia de keywords será clave de cara a tener un buen posicionamiento en YouTube y así atraer a un mayor número de visitantes.

6- Mayor brevedad posible

El usuario cada vez más busca contenido breve y directo. Es por eso que cuanto más breve sea nuestro video más fácil será llegar al cliente potencial.

7- De más a menos

En la mayoría de los casos, abandonamos el video antes de que éste llegue a su fin. Es por eso, que es de vital importancia captar la atención del usuario en los primeros segundos.

¿Necesitas producir contenido audiovisual para tu estrategia de marketing? ¡Contáctanos!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 0 Media: 0]