¿Se puede ver una película de Súper-8 sin proyector?
4.8 (4)

videolab super8 digital

Un día vais a casa de vuestros padres o de los abuelos y, buscando por los armarios, encontráis una caja vieja con bobinas de cine. Y es que las películas de Súper 8 mm, 8 mm o, incluso, 16 mm se convirtieron en un formato de grabación doméstico muy popular en los años sesenta.

En aquel momento os apetece volver a ver aquellos recuerdos familiares de cuando los padres eran pequeños o los abuelos se casaron. ¿Pero qué necesitáis? Un proyector. Desgraciadamente no todo el mundo conserva los viejos proyectores para pasar las películas en casa y, por eso, las posibilidades de poder ver las bobinas se reducen de manera considerable. A pesar de ello, en el caso de conservar un proyector, se tiene que pensar que las bobinas tienen muchos años y su estado de conservación será clave a la hora de proyectarse.

Pasar Súper-8 a Digital

La mejor solución para volver a ver las bobinas y garantizar su conservación, pasa por la digitalización. Pasar las bobinas a digital es un proceso que os permitirá poder visualizar las películas en el ordenador de una manera fácil y cómoda. De este modo no harán falta proyectores y compartirlas con el resto de la familia será tan fácil como copiarlas en un USB.

¿Conservas bobinas antiguas y las quieres digitalizar?

Si quieres dar el paso y digitalizar las bobinas de Súper-8, en Videolab te ayudamos. En nuestro laboratorio, en Barcelona desde 1983, somos especialistas en Digitalización de Telecine tanto en calidad estándar (SD) como en alta definición (HD). Llevamos 40 años de experiencia dedicados al sector audiovisual que nos avalan con resultados profesionales de alta calidad. No proyectamos las películas, sino que las escaneamos fotograma a fotograma y mejoramos la calidad de la digitalización.

En Videolab convertimos formatos de 8 mm, Súper 8 mm, 16 mm y 91/2 mm a archivos digitales. Y si lo prefieres, podemos hacer una copia en DVD con una carátula personalizada.

No esperéis más. El paso a digital es seguro y conservaréis para siempre vuestros recuerdos familiares. Consulta presupuesto sin compromiso.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 4 Media: 4.8]