Rodajes y retransmisiones en directo de intervenciones quirúrgicas
5 (2)

rodaje medico streaming

Año tras año los avances en el campo médico y tecnológico hacen posible realizar intervenciones antes impensables. Un ejemplo es la tecnología 5G que permitirá hacer intervenciones quirúrgicas teleasistidas compartiendo imágenes en alta calidad a tiempo real, potenciar el uso de la robótica con cirugías menos invasivas para el paciente o mejorar la seguridad de los datos médicos.

La medicina es un campo en constante aprendizaje para los profesionales del sector y, poder asistir y ver las intervenciones que realizan expertos puede ser una gran experiencia formativa. Ahora gracias a los avances y a las cámaras integradas de muchos de los dispositivos médicos, es posible seguir una intervención desde cualquier parte del mundo.

Rodajes a quirófanos

Un rodaje dentro de un quirófano requiere mucha planificación previa por parte del equipo médico, los responsables del quirófano y el equipo audiovisual. Antes de iniciar el rodaje hay que valorar la instalación médica y comprobar las entradas y salidas de video y audio que los equipos llevan incorporados. Además, en el caso de que los profesionales hablen en directo explicando pasos de las intervenciones, hará falta que las cámaras y los micrófonos queden colocados de tal manera que no interfieran en el trabajo. El cableado y las conexiones serán importantes de instalar y colocar antes del rodaje.

Retransmisiones en streaming

Actualmente se llevan a cabo retransmisiones en directo de intervenciones quirúrgicas en recintos hospitalarios, sea para cursos, seminarios o congresos. Muchos de estos actos se realizan en directo vía streaming a través de Internet y permiten que profesionales de hospitales de todo el mundo puedan intervenir en directo. En Videolab tenemos experiencia en este campo y hemos trabajado en varios hospitales de Barcelona como el Valle de Hebrón.

Nuestro equipo técnico se encarga de la instalación y comprobación de todas las señales de video y audio antes de la intervención. Trabajamos con dos o más cámaras dentro del quirófano (según necesidades técnicas) y podemos captar más de 10 señales de video de las cámaras de los diferentes dispositivos médicos. Todas las señales de video serán grabados en alta definición (HD) y enviados vía streaming mediante una plataforma o a otro punto del hospital donde estén los asistentes.

Una vez realizado el rodaje, como laboratorio audiovisual, ofrecemos la posibilidad de realizar servicios de postproducción o edición de video. Nuestros profesionales pueden incorporar títulos, logotipos o cortar clips de video para así poder conservar todas las imágenes de las intervenciones.

Videolab, laboratorio audiovisual en Barcelona

Nuestros 40 años de experiencia en el sector audiovisual nos hacen trabajar con los equipos necesarios para cada rodaje y adaptarnos a las necesidades de cada hospital o centro sanitario. Nuestro equipo técnico interno de la empresa trabaja siempre con total discreción y profesionalidad y con todas las medidas sanitarias que marca la situación actual.

Pídenos presupuesto o consúltanos cualquier duda.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 2 Media: 5]