Restaura y mejora la calidad de tus antiguas fotografías dañadas
4 (1)

digitalizar fotos

Las imágenes, los videos o los audios grabados forman parte de nuestra vida. Nos permiten revivir los mejores momentos vividos junto a la familia y los amigos. Son recuerdos que no nos gusta perder y que los avances tecnológicos y la digitalización nos permiten preservarlos durante años. Pero ¿Qué pasa cuando los encontramos deteriorados después de tantos años? ¿Cómo podemos recuperar parte de una fotografía que ha ido perdiendo color?

¿Qué hacer con las fotos antiguas?

Con el paso del tiempo, las condiciones de conservación o la calidad de las imágenes hacen acelerar el deterioro de las fotografías. Una buena solución para conservarlas pasa por la digitalización, es decir, la obtención de una imagen digital. Sabiendo que el deterioro químico de las imágenes es inevitable, la restauración digital garantiza preservar la imagen en papel y únicamente trabajar sobre el escaneado digital. En ningún momento se verá afectada la fotografía original y será devuelta de manera intacta.

¿Qué es la restauración fotográfica?

El proceso para restaurar las fotos antiguas empieza por clasificarlas y escanearlas en alta calidad (por encima de los 300 dpi) y posteriormente, por medio de varios softwares especializados en retoque fotográfico, se eliminan las rayas, manchas, pequeñas grietas, trozos rotos en la foto original… para ir recreando la imagen. En imágenes con poca calidad, se puede conseguir mejorar la nitidez y la calidad de las caras por medio de la inteligencia artificial.

Restaurar fotografías antiguas en Barcelona

En Videolab, laboratorio audiovisual desde 1983, escaneamos, retocamos y restauramos tus fotografías para que las puedas volver a ver como nuevas. Nuestros técnicos especializados se encargan de valorar el estado de la fotografía y hacerte un presupuesto personalizado. Una vez valorado el trabajo procederemos al escaneo y la mejora de la foto para que conserves un archivo digital o bien la vuelvas a imprimir para conservar-la en un marco de fotos.

Aprovecha las fiestas de Navidad para reglar a los padres, abuelos o tíos sus fotos de cuando eran pequeños y de este modo, conservarlas para siempre.

Contacta con nosotros.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 1 Media: 4]