Reparación de cintas VHS rotas, húmedas o dañadas
4.5 (2)

pasar vhs digital videolab

Quizás penséis que las cintas VHS, donde tenemos centenares de recuerdos familiares grabados, todavía se conservan en buen estado por su apariencia visual, pero hay que tener en cuenta que por dentro su proceso de degradación puede ser muy alto. Las cintas VHS son soportes de cinta magnética que en muchos casos, según dónde han sido almacenados, la humedad las puede haber deteriorado hasta el punto de llegar a romper la cinta a la hora de reproducirlas. Por este motivo, la digitalización es ahora tan importante para no perder los recuerdos en formato audiovisual. En nuestro laboratorio, además de la digitalización de cintas, nos encargamos también de su reparación o cambio de carcasa en el caso que estén dañadas.

¿Qué son las cintas VHS?

Como comentábamos, las cintas VHS son un sistema de grabación de video analógico en cinta magnética. Las siglas VHS significan ‘Video Hombre System’ y se convirtieron en el sistema por excelencia de grabación doméstica y familiar. La llamada generación millennial seguro que tiene toda su infancia grabada en los VHS de casa. Pasar los VHS a digital garantizará presentar los recuerdos y volver a ver los mejores momentos familiares de los años 90 en el ordenador.

Funcionamiento de un VHS

El mecanismo de lectura y escritura de los VHS se realiza mediante un cabezal del reproductor, que de forma magnética, lee el video y el audio de la cinta. Las cintas VHS las podemos encontrar en formato PAL, el utilizado en el ámbito europeo, o NTSC, utilizado mayoritariamente en los Estados Unidos. Dependiendo del formato, las cintas VHS pueden llegar a grabar hasta 5 horas y existían modos de grabación estándar (SP) o de reproducción larga (LP). Por eso, antes de digitalizar las cintas, hay que saber que existe la posibilidad de encontrar cintas con 8, 9 o 10 horas de contenido.

¿Qué es un VCR?

Mucha gente en nuestro laboratorio nos pregunta qué es un VCR respecto a las cintas VHS. Realmente los VCR eran reproductores de cintas magnéticas, como las VHS. Por lo tanto, se trata de un dispositivo que reproduce y graba cintas de video. Con la llegada de los VHS en 1976 y con los primeros VCR compatibles con este formato, hicieron perder posición a otros soportes de cinta como el Betamax.

Rescata tus recuerdos de tus cintas VHS

Ya sabemos qué es un VHS, qué duración puede tener y el formato en que puede estar grabado. Ahora es el momento de rescatar todos estos recuerdos y pasarlos a digital. Hace años era habitual en nuestro laboratorio pasar los VHS a DVD, pero actualmente el formato más recomendable es en archivo digital. En Videolab, digitalizamos todos los formatos de cinta analógica: VHS, Betamax, MiniDV…, ya que tenemos diferentes tipos de reproductores que nos permiten poder trabajar de manera continua y con calidad profesional. Además, aunque penséis que las cintas están rotas o tienen humedades, en Videolab os las podemos arreglar. Nuestros técnicos, con más de 30 años en el sector, pueden cambiar carcasas o arreglar cintas rotas.

¡Ahora es el momento de digitalizar! ¡No esperéis más! Consúltanos para cualquier duda o aclaración.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 2 Media: 4.5]