Recupera imágenes únicas digitalizando películas de 35mm y 16mm

pelicula 35mm videolab

Las películas de 35 mm son el formato de película fotográfica más utilizado desde su introducción el 1892 por Dickson y Edison. Estas tiras de negativo miden 35 milímetros de ancho​ y tienen cuatro perforaciones por fotograma para que la película se reproduzca a 24 fotogramas por segundo. Posteriormente, y como alternativa económica al formato convencional de 35 mm, fue introducido en 1923 el formato de 16 mm por Eastman Kodak.

Con la llegada de la televisión a partir de los años 30, hubo un incremento del uso de la película de 16 mm especialmente porque era más económica y fácil de transportar. El uso de películas de 35mm y 16mm al mercado profesional no paró de crecer y, en cuanto a las películas domésticas, empezaron a predominar los formatos de super 8 mm y 8mm.

¿Cuántos momentos inolvidables has querido rememorar y no has podido volver a reproducir? Seguro que tienes muchos recuerdos de viajes y momentos familiares en formatos de películas antiguas que no puedes ver con los medios actuales. La tecnología avanza constantemente y dispositivos que hace años utilizábamos, hoy en día están obsoletos.

En Videolab somos especialistas en la digitalización de películas antiguas cinematográficas de 35mm y 16mm. Podemos escanear las películas a 4k reales para que puedas disfrutar de momentos inolvidables durante generaciones. No permitas que el paso del tiempo deteriore todos estos recuerdos. Además, utilizamos el corrector de color Davinci Resolve Studio para dar el mejor acabado al escaneado del film.

Telecine, 8mm y super 8mm

Formados como 8mm, Super 8, 16 mm, 91/2 mm fueron muy extendidos en los años 60. Miles de personas utilizaron para grabar todo tipos de momentos únicos y que no parecen tan antiguos, pero que sin embargo no se pueden reproducir en la actualidad. Nuestro equipo quiere recuperar todos estos recuerdos escaneando tus películas y convirtiéndolas en archivos digitales. Mejoramos la calidad de tus bobinas antiguas y el sistema procesa cada una de las imágenes buscando el equilibrio perfecto entre luces y sombras para así conseguir una producción audiovisual excelente.

Más de 35 años de experiencia dedicados a la realización de Telecine garantizan los mejores resultados con una gran calidad profesional.