Proceso de digitalización de una película de Súper 8
4 (1)

super8 a digtial videolab

¿Tenéis bobinas de Súper 8 guardadas en vuestro armario?, o bien recordáis a vuestro padre o madre grabándoos de pequeños con aquellas cámaras de Súper 8 y ahora lo queréis volver a ver? ¡No esperéis más, porque las bobinas de cine tampoco duran para siempre!

¿Cómo funcionaba un Súper 8?

Las películas de Súper 8 son un tipo de cinta magnética y fueron lanzadas al mercado como una mejora del formato 8 mm. Como su nombre nos indica, medía 8 milímetros de ancho y fue pensado mayoritariamente por el uso doméstico. Los años 60 y 70 se convirtieron en los mejores para este formato, ya que su precio, y la mejora respecto a su predecesor, lo hicieron el gran triunfador.

Su funcionamiento era muy fácil y, por este motivo, también se convirtió en un formato tan popular. Todo lo que había que hacer era poner un rollo de película dentro de la cámara y empezar a grabar. Una vez acaba la película solo se tenía que sacar de la cámara y llevarla a procesar. Y ahora, ¿Cómo las podemos ver?

Proceso de digitalización de un Súper 8

A pesar de conservarlas en un lugar en buenas condiciones, las bobinas de Súper 8 van perdiendo con los años. La mejor opción es la digitalización. El proceso para pasar de Súper 8 a digital consiste en el escaneado de la película fotograma a fotograma. Los escáneres profesionales garantizan el escaneado a 18 fotogramas por segundo y la posibilidad de eliminar polvo del negativo. En el caso de bobinas con sonido, el escáner también se encarga de la captura de la señal de audio y transformarla a digital. Este proceso se puede realizar en definición estándar o bien en alta definición (HD).

¿Dónde digitalizar películas de Súper 8?

Si buscáis donde digitalizar Súper 8 en Barcelona, ¡habéis encontrado la mejor solución! En Videolab, laboratorio de video desde 1983, somos especialistas en digitalización de Súper 8 tanto en calidad estándar como en alta definición. Además del Súper 8, podemos convertir tus formatos predecesores como el 8 mm, 16 mm o 9 1/2 mm a archivos digitales.

¿Cuánto cuesta digitalizar Súper 8?

En Videolab trabajamos con diferentes franjas de precios según la duración o el volumen de bobinas que llevéis. A partir de 28 € (en SD) o 53€ (en HD) podréis pasar Súper 8 a digital.

Conserva las viejas películas para siempre y vuélvelas a disfrutar. Consulta presupuesto en HD o SD sin ningún compromiso.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 1 Media: 4]