¿Por qué es importante acudir a profesionales para convertir cintas VHS a DVD o digital?
5 (2)

pasar vhs dvd videolab

Si ya has tomado la decisión de recuperar todos los recuerdos y las imágenes que conservas en las cintas VHS, tienes que saber que conservar un reproductor VHS será indispensable para iniciar el proceso de reproducción y conversión. Actualmente todavía es posible encontrar tiendas de segunda mano o por internet reproductores VHS que nos ayuden a poder visualizar de nuevo todas aquellas grabaciones. A pesar de ello, la calidad del reproductor o el estado en que esté conservado puede desencadenar a una mala reproducción e, incluso, que se acabe rompiendo la cinta. Además, habrá que disponer de un ordenador con una buena tarjeta de captura para digitalizar las imágenes.

Conversión de cintas VHS a Digital o DVD. ¿Por qué deberías confiárselo a un profesional?

Dado que las cintas analógicas, como las VHS, son material delicado y con una vida mediana de 20 años, cuando empiezan a deteriorarse, es importante tener presente que si se quiere realizar un proceso de digitalización, hay que hacerlo cuanto antes y de la mejor manera posible. Optar para realizar la digitalización de manera doméstica puede suponer dañar las cintas y perder el contenido si no se hace de la manera correcta. Además, es posible que tardes bastante tiempo y, finalmente, los resultados no sean los esperados a causa de la baja señal de las cintas. En este sentido, Videolab recomienda siempre confiar en profesionales para garantizar que la conversión de los VHS a DVD o digital sea la esperada. Los resultados serán como el original y nunca perderás la calidad que tenías.

¿Cómo realiza un profesional la conversión de cintas VHS a DVD o digital?

Para pasar VHS a DVD o archivo digital, un laboratorio profesional no utiliza únicamente un reproductor de VHS y un ordenador de captura, como comentábamos en la primera parte. Una vez empieza la reproducción de la cinta en el aparato reproductor, esta señal pasa por un ‘estabilizador de imagen’, denominado TBC, que se encarga de corregir la señal y mejorar la imagen procedente de la cinta. Esta señal mejorada será la que llegará al ordenador de captura obteniendo así un resultado mucho más ‘estable’ y profesional.

Videolab, laboratorio de postproducción, dedicado a los servicios profesionales de video

Si buscas donde digitalizar VHS en Barcelona, ¡Videolab es tu solución! Somos un laboratorio de video, dedicado a los servicios de postproducción desde 1983. Nuestro equipo es especialista en la digitalización de cintas analógicas realizando siempre un servicio de transferencia digital rápido, eficiente y con máxima calidad. Tus cintas de video se convertirán en DVD o archivos digitales que podrás visualizar en cualquier momento. En nuestro rack central tenemos todo tipo de reproductores y, por lo tanto, tus cintas originales nunca saldrán de nuestras instalaciones.

Contacta con nosotros y ¡te haremos un presupuesto a medida!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 2 Media: 5]