Pasa tus viejas cintas VHS a un pendrive
4.8 (5)

Cintas VHS a digital

Todos hemos tenido cintas VHS en casa. ¿Quién no recuerda grabar películas que hacían en la televisión o ver grabaciones familiares de las vacaciones? Ahora todas estas cintas se pueden haber deteriorado y volverlas a ver puede ser complicado. La tecnología cambia muy rápidamente y, casi sin darnos cuenta, los viejos formatos van quedando sustituidos por nuevos. ¿Qué pasó con el VHS? ¿Cuál puede ser la mejor solución para volver a ver todos aquellos recuerdos sin perderlos?

¿Qué es una cinta VHS?

Es un sistema de grabación de video analógico en cinta magnética. Fue desarrollado por JVC y lanzado al mercado en 1976. Las siglas VHS indican ‘Video Home System‘ y, como ya sabemos, se convirtió en el sistema estándar de grabación doméstica con un funcionamiento muy parecido a las casetes de audio pero con una cinta más ancha.

¿Por qué fue sustituido el VHS?

A finales de los ochenta y especialmente en los noventa, el VHS estuvo presente en prácticamente todos los hogares. Durante más de 15 años este formato revolucionó la grabación de video doméstico hasta aproximadamente en 2005 que empezó a aparecer el DVD. Este nuevo formato, que ofrecía muchas posibilidades y mejor calidad, entró en el mercado para desbancar las cintas magnéticas. El DVD permitía añadir más interactividad, menús de navegación, posibilidad de inserción de más idiomas…

Como convertir un VHS para pasarlo a un USB

Hace pocos años era muy habitual pasar los VHS a DVD, dado que este último formato era el estándar para la reproducción de video en las casas. Con los años, el formato en archivo digital ha ido ganando terreno y, actualmente, el más recomendable es pasar los VHS a USB. En Videolab, digitalizamos todos los formatos de cinta analógica, como los VHS, tanto a USB como DVD. En cualquier caso, recomendamos siempre digitalizar a un archivo digital que fácilmente podréis ver en el ordenador o en la televisión. En nuestro laboratorio tenemos diferentes tipos de reproductores que nos permiten poder trabajar de manera continua y con calidad profesional para conseguir los mejores resultados. Hay que tener presente que la duración media de las cintas de video es de 20 años y que, por lo tanto, es posible que estas empiecen a perder calidad. Ahora es el momento de digitalizar antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué coste tiene pasar un VHS a digital?

En Videolab trabajamos con diferentes franjas de precios según la duración de las cintas. A partir de 10 € cinta podréis pasar video de VHS a USB. Podéis poneros en contacto con nosotros y os podremos realizar un presupuesto personalizado según el volumen de cintas que tengáis. Nuestros cuarenta años como laboratorio audiovisual en Barcelona avalan a Videolab como una empresa de referencia en el sector de la digitalización.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 5 Media: 4.8]