Monitores EIZO en Videolab
5 (2)

eizo videolab

Como dice la sabiduría popular: “Para gustos, colores”, una manera muy gráfica de definir que las opiniones pueden ser tan variadas como los millones y millones de colores que existen.

Esta relación no es gratuita, un mismo color cada persona lo puede percibir de manera diferente ya sea: en su matiz, la saturación, su claridad, incluso por nuestro gusto personal o por la iluminación ambiental. Nunca nos pondremos de acuerdo, y si añadimos un daltónico menos todavía.

La manera más sencilla de experimentarlo es entrando en una tienda de alguna conocida cadena de electrodomésticos (porque acostumbran a tener gran cantidad de aparatos diferentes de exposición reproduciendo la misma imagen) y parándonos en el departamento de TV. No tardaremos mucho en notar la diferencia de tonalidad, brillo y contraste de cada aparato todo y tener la misma imagen en pantalla.

Los profesionales de la imagen y las artes gráficas no pueden permitirse estas diferencias, trabajan sobre unos estándares que definen claramente un tono de otro. Y por tal motivo requieren de herramientas que estén a la altura, como los monitores EIZO.

EIZO es la palabra japonesa para “imagen”, así como el nombre de la empresa especializada en la fabricación de monitores profesionales para la industria de la imagen.  Su capacidad de innovación y desarrollo los ha llevado a ser líderes en los avances técnicos para sectores tan especializados como la fotografía, el diseño, la edición de video y las aplicaciones médicas. Los monitores EIZO son los más utilizados cuando se necesita una imagen sobresaliente, siendo referencia a nivel mundial.

Además de desarrollar la mayoría de sus propios componentes, EIZO también cuenta con un software de calibración propio, el ColorNavigator que asegura un correcto funcionamiento en todo momento y la máxima precisión en el ajuste de los valores según los estándares de la industria. Un monitor necesita ser recalibrado periódicamente, gracias a esta herramienta los monitores EIZO están preparados para afrontar cada jornada de trabajo dando colores precisos y calidad de imagen consistente mostrando los tonos tal y como se desea, sin defectos ni transiciones irregulares. Su facilidad de uso permite que todos los monitores EIZO de una misma red estén calibrados a la vez, de manera automática a una hora específica, incluso si están apagados. Además, los monitores EIZO de la serie CG incorporan una cubierta que previene de forma eficaz los reflejos provocados por la luz ambiental.

Desde VIDEOLAB mantenemos el compromiso de ofrecer el mejor material a los profesionales de la imagen, por ello nos enorgullecemos de incorporar a nuestro catálogo de fabricantes a una marca de tanto valor como EIZO.

Porque de opiniones, como los colores, hay de todos los gustos, pero un monitor EIZO acaba con cualquier discusión.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 2 Media: 5]