Mañana 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión

tv videolab dia mundial

La industria del Broadcast celebra mañana un día importante, el Día Mundial de la Televisión. La Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó el 1996 con el objetivo de promover el intercambio mundial sobre programas de seguridad, desarrollo económico, la paz o cuestiones culturales y sociales.

Desde Videolab nos unimos a la celebración de este día valorando la importancia que ha tenido y sigue teniendo la televisión en el mundo y la sociedad actual. La televisión continúa estando presente en casi todos los hogares y, a pesar de que ya no es la única forma de consumir contenido, sigue siendo una herramienta para informarnos y hacer llegar historias a millones de personas.

Además, la televisión ha sido una fuente de alto valor patrimonial de imágenes convirtiéndose en un archivo documental enorme para conservar. Este 2020 Videolab firmó un convenio con Badalona Comunicació para digitalizar su fondo de imágenes con toda la historia reciente de Badalona.

Las medidas de pantalla han cambiado, el lugar desde donde consumimos contenido, el auge de las plataformas en stremaming (VOD),… Este crecimiento de la demanda ha hecho aumentar la oferta de plataformas que se dedican a ofrecer estos servicios. La interacción entre las formas emergentes y las tradicionales de transmisión va dejando las nuevas plataformas VOD en mejor posición frente a la televisión tradicional.

En Videolab somos especialistas a convertir toda clase de formatos desde 1983 y también nos adaptamos a las necesidades actuales. Codificamos series y películas para las principales plataformas VOD de video a la carta como Movistar+, Antena 3, Waki, Clan Internacional, Discovery, Disney, Nubeox, Turner, Ono,… siempre adaptándonos a las especificaciones técnicas de cada plataforma.

¡Feliz día de la tele!