¡Hoy se celebra el día Mundial de la Televisión!
5 (1)

Videolab television VOD codificacion

Los tamaños de pantalla han cambiado, el modo de consumir, el hecho que hoy todos podemos crear, publicar o compartir contenido en diferentes plataformas, … Pero a pesar de ello, seguimos viendo la televisión y consumiendo sus contenidos

El Día Mundial de la Televisión se celebra hoy 21 de noviembre. La Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó en 1996 con el objetivo de promover el intercambio mundial sobre programas de seguridad, paz o cuestiones culturales y sociales.

A día de hoy la televisión tradicional sigue siendo una importante fuente de consumo de vídeo. Según el análisis Televisivo de Barlovento 2018, el consumo promedio diario de televisión era de 234 minutos por persona y día para el conjunto del año 2018. Pero el consumo de vídeos online crece cada vez más y especialmente las nuevas generaciones como los millennials o la generación Z ya no conocen un mundo sin Internet y todas sus plataformas.

El Estudio de Hogares correspondiente al segundo trimestre de 2018 afirmaba que uno de cada tres hogares conectados a Internet usan plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online.

El vídeo bajo demanda, conocido como VOD, es un sistema de televisión que permite a los usuarios ver el contenido de manera individualizada y personalizada. Como, cuando y donde quieran. Este crecimiento de la demanda ha hecho crecer la oferta de plataformas que se dedican a ofrecer estos servicios. La interacción entre las formas emergentes y las tradicionales de transmisión va dejando las nuevas plataformas VOD en mejor posición frente a la televisión tradicional.

En Videolab somos especialistas en convertir todo tipo de formatos desde 1983 y ahora también nos adaptamos a las necesidades actuales. Codificamos series y películas para las principales plataformas VOD de vídeo a la carta como Movistar+, Antena 3, Waki, Clan Internacional, Discovery, Disney, Nubeox, Turner, Ono,… siempre adaptándonos a las especificaciones técnicas de cada plataforma.

Contamos con experiencia en el sector audiovisual desde 1983 lo que nos hace trabajar con los equipos broadcast necesarios para cada formato y adaptarnos a los cambios necesarios.

¡Feliz día de la tele!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 1 Media: 5]