¡Haz que todo el mundo vibre con tu festival!
5 (1)

Subtitulació festivals Videolab

¿Alguna vez has dejado de ver una película porque no estaba en tu idioma? Hay miles de largometrajes y cortometrajes de gran calidad que no llegan al máximo de gente que podrían llegar porque, simplemente, no están subtitulados.

¡Da la vuelta al mundo con tu festival!

Desde Videolab te ofrecemos el servicio de traducción y subtitulado para tus festivales.

El subtitulado de películas o piezas audiovisuales no es más que un tipo de traducción audiovisual. Hay que tener en cuenta que no se trata de reescribir tal cual lo que dicen los personajes, y cambiarlo a otro idioma. Sino que se trata que la traducción mantenga una cohesión adaptándose de acuerdo con los acondicionamientos.

Además, la técnica del subtitulado viene marcada por un espacio y tiempo determinado. En este caso, el espectador dispone de un tiempo determinado para leer los subtítulos y entenderlos.

Hay una serie de fases para realizar un subtitulado correctamente:

  1. Pautado: Localización de los tiempos en que entra y sale cada frase o intervención y teniendo en cuenta los cambios de plan.
  2. Adaptación y ajustamiento del texto traducido según la duración que se ha establecido previamente
  3. Revisión del texto: Para asegurarse que todos los textos entran y salen en el momento adecuado. Es decir, que imagen y letra vayan de la mano.

La subtitulación electrónica se puede llevar a cabo en cualquier tipo de formato. Además, con este sistema se garantiza una perfecta sincronía de subtítulos e imágenes. Los subtítulos los proyecta un técnico especialista con un sistema de proyección que es totalmente independiente al de la película.

En Videolab somos especialistas en traducción, pautado y subtitulados. Nos encargamos del subtitulado e inserción de subtítulos de cualquier tipo de formato: películas, documentales, series, reportajes, DCP, DVD, BLU-RAY, etc.

De este modo, tus festivales podrán llegar hasta donde nunca te hubieras imaginado.

¡Para más información, contáctanos!

 

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 1 Media: 5]