¿Se deterioran las cintas de video?
5 (2)

pasar vhs a digital

Si nacisteis durante la era de las VHS y las cintas de video seguro que tenéis recuerdos de cómo grababais, cambiabais las cintas o poníais la VHS en el reproductor para disfrutar de las imágenes con toda la familia. Actualmente, estos formatos de cinta de video se han quedado obsoletos y volver a ver un video familiar puede resultar complicado. Además, hay que tener en cuenta que las cintas de video no duran para siempre y, a pesar de no tocarlas, se van deteriorando.

¿Por qué se deteriora una cinta de video?

Las cintas de video están formadas por varios componentes y piezas que tienden a irse deteriorando a lo largo de los años. La imagen y el audio quedan grabados en una cinta magnética, por lo que dentro de las VHS hay partículas magnéticas. Estas partículas con el paso del tiempo y los años pueden ir perdiendo su capacidad de carga y es cuando empiezan a aparecer problemas con la reproducción de las cintas.

Por otro lado, las veces que haya sido reproducida o rebobinada la cinta también puede causar su deterioro. Las cintas se pueden desenganchar de las bobinas internas y romperse. Por consiguiente, con una cinta utilizada muchas veces pueden empezar a aparecer problemas con el audio y el video.

¿Qué se puede hacer para conservarla?

Todos los formatos analógicos tienden a ir deteriorándose con el paso de los años, y las cintas, como hemos visto, no son una excepción. Si realmente queréis continuar conservando todos aquellos momentos y hacer que perduren para siempre la mejor manera es digitalizando. Pasando las cintas de video a un archivo digital hará que vuestras VHS sean fácilmente accesibles y reproducidas. Evitar el deterioro de las cintas es prácticamente imposible, pero todavía estáis a tiempo de no perder vuestros recuerdos. La transferencia a digital es rápida y segura y podréis tener todos vuestros archivos en un único pen drive o disco duro.

Convertir cintas VHS a digital en Barcelona

Si buscáis donde pasar cintas VHS en Barcelona, nosotros te ayudamos. Somos un laboratorio de video dedicado a los servicios de posproducción desde 1983. En Videolab, digitalizamos todos los formatos de cinta analógica: VHS, Betamax, MiniDV, Video 8…, ya que tenemos diferentes tipos de reproductores que nos permiten poder trabajar de manera continua y con calidad profesional. Nuestro equipo es especialista en la digitalización de cintas realizando siempre un servicio de transferencia rápido y eficiente. Vuestras cintas de video se convertirán en archivos digitales que podréis visualizar y revivir en cualquier momento.

Contacta con nosotros y ¡te haremos un presupuesto a medida!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 2 Media: 5]