Discos Duros o Cintas LTO, ¿Cuál es la mejor solución de almacenamiento?
5 (1)

disco duro

Hoy en día en la mayoría de empresas, productoras,… se generan diariamente grandes cantidades de datos digitales. Buscar diferentes soluciones de almacenamiento y/o medios para realizar copias de seguridad y mantener los archivos a largo plazo es algo con lo que pensamos constantemente.

La mayoría de usuarios conocen mayoritariamente los discos duros, ya sean HDD o SSD, y las soluciones RAID y NAS que son una buena solución para guardar grandes volúmenes de trabajo o para realizar copias de seguridad. Además se puede encontrar gran variedad de marcas y modelos en el mercado. Permiten acceder de una manera sencilla y rápida a los archivos almacenados.

Pero si realmente queremos proteger y preservar los contenidos a largo plazo y tenerlos ordenados, ¿sería la solución ir haciendo copias de seguridad?

Cada vez más las cintas LTO (Linear Tape-Open) siguen siendo una elección para muchas empresas y profesionales. Y es que son muchas las ventajas que presenta respecto a los HDD para preservar los archivos a largo plazo.

La tecnología de disco comparado con la cinta, necesita 4 veces más espacio. Además, el coste por capacidad de datos es mucho más bajo que el almacenamiento en HDD.

Su optimización del consumo eléctrico las hace respetuosas con el medio ambiente, con el consecuente ahorro en costes energéticos.

La cinta tiene un durabilidad muy alta (sobre los 30 años) y es mucho más robusta lo que la permite ser un medio más portátil y seguro. Evidentemente la inversión inicial es mucho más elevada que la compra de un disco, pero cuando hablamos de soluciones a largo plazo y con garantías las cintas siguen siendo la opción más rentable. Antes de escoger una solución de almacenamiento piensa siempre en los gastos, si necesitaras acceder a los datos a corto o largo plazo, la seguridad y portabilidad,…

Si tienes cualquier duda, en Videolab podemos ofrecerte el mejor asesoramiento para escoger la mejor opción.

backup lto

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 1 Media: 5]