Digitaliza, repara y comparte tus fotos antiguas
5 (3)

foto papel escaner videolab

Suerte tenemos de las fotografías en papel de cuando éramos pequeños para poder recordar aquellos cumpleaños, vacaciones y celebraciones especiales con la familia. Captar los momentos importantes en una foto nos permite poder rememorar y compartir los buenos momentos que vivimos. Ahora todos hacemos fotografías con el móvil y, compartirlas con la familia y los amigos, es tan fácil como subirlas a Instagram o enviarlas por WhatsApp. Pero ¿Qué se puede hacer con las fotos antiguas en papel? La solución es la digitalización.

¿Qué es la digitalización de fotos?

Se trata del proceso con el cual convertimos las fotografías en papel (analógicas) en un archivo digital para que se puedan visualizar en un ordenador, móvil, tableta o cualquier dispositivo electrónico que permita visualizar imágenes digitales.

La importancia de digitalizar las fotografías antiguas

Aunque nos pueda parecer que tener una fotografía en un soporte físico hará que no se pierda nunca, hay que tener presente que las fotografías no son resistentes en el tiempo y que lo más probable es que los colores brillantes que tenían vayan perdiendo intensidad. La calidad de la impresión y el papel que se utilizó, serán de gran importancia a la hora de valorar el estado en que se encuentran las imágenes. Digitalizar las fotos antiguas garantizará su preservación a lo largo de los años.

¿Cuál es el proceso para digitalizar una imagen?

En el caso de las fotografías en papel será de gran importancia la calidad del escáner que se utilice. La mejor opción siempre es buscar un profesional que se encargue para así obtener unos resultados óptimos. Y si os preguntáis dónde digitalizar las fotos antiguas, Videolab es la respuesta. Somos un laboratorio audiovisual desde 1983 y contamos con un servicio profesional para digitalizar tus fotos y garantizar una buena conservación. Una vez entregados los originales en papel o en álbumes, nuestros técnicos se encargan de etiquetar correctamente cada fotografía antes de iniciar el proceso de digitalización. El escáner ofrece diferentes calidades para así adaptarse a la que mejor os convenga. Una vez realizado el proceso, donde se eliminan pequeñas rayas o el polvo de las imágenes, las fotografías digitales serán entregadas en un USB, CD o enviadas por internet.

Restaura tus fotos antiguas dañadas

En algunas ocasiones, sea por mala conservación o por factores de calidad, algunas fotografías tienen pequeñas rayas, pérdidas de color en algunas zonas, caras que han perdido definición y, además de escanear, habría que reparar estas fotos. Nuestros técnicos se encargan, con la ayuda de software especializado, de restaurar la fotografía de la mejor manera posible. Incluso, existe la posibilidad de colorear fotografías en blanco y negro.

Escanea tus fotos antiguas para crear tu álbum digital

Una vez escaneadas y restauradas, una idea original para regalar es crear un álbum digital. De este modo podemos hacer tantas copias como queramos del álbum y regalarlas a toda la familia. Escanear las fotos antiguas para un álbum digital, será la mejor opción para tener de manera física las fotos pero conservando una copia digital. Si necesitas ayuda, ¡consúltanos!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 3 Media: 5]