Conversión de diapositivas antiguas a formato digital
5 (3)

diapositiva digital videolab

En Videolab trabajamos con el escáner Kodak HR 500 Plus de alta calidad, para la digitalización de diapositivas.

Volver a disfrutar de las diapositivas antiguas nunca había sido tan fácil. La digitalización ha permitido volver a ver y compartir imágenes analógicas que ya no teníamos oportunidad de reproducir. La diapositiva fue muy utilizada a finales del siglo XX por la fotografía publicitaria, documental, de naturaleza, académica… y, es por eso, que además de la fotografía doméstica o familiar, todavía hay grandes cantidades de archivos históricos que conservan cajas de diapositivas con un valor histórico importante.

¿Cómo ver diapositivas antiguas?

A partir de la década de los 50 o los 60 si te gustaba el mundo de la fotografía y tenías diapositivas, era muy común tener un proyector de diapositivas en casa. Del mismo modo, las universidades o centros de documentación, también tenían proyectores de diapositivas que resultaban muy interesantes para realizar presentaciones o exposiciones. Cómo sabemos, una diapositiva es una fotografía positiva, en colores reales, en un soporte transparente. Por eso, la luz del proyector pasaba por la diapositiva y las lentes transparentes y se proyectaba hacia una superficie perpendicular. Hoy en día es complicado seguir teniendo proyectores y lo que realmente queremos es poder conservar las imágenes en digital. Por lo tanto, ¡ahora es el momento de digitalizar!

¿Cómo pasar diapositivas a un formato digital?

Actualmente para pasar diapositivas a formato digital se utiliza un escáner. Mediante el escaneado de las diapositivas se garantizará su conservación e, incluso, se puede llegar a corregir el color, la luz y pequeñas imperfecciones. Además, si se quiere posteriormente una ampliación de la fotografía, el escaneado en alta calidad garantizará unos buenos resultados en la impresión.

¿Cuánto cuesta escanear una diapositiva?

Cómo comentábamos, es muy importante la calidad del escáner y de los archivos que genera a la hora de valorar el precio de la digitalización. Por internet podéis encontrar escáneres para digitalizar imágenes, pero hace falta siempre asegurarse de la relación calidad-precio. Si lo que buscáis es un resultado profesional, lo que os aconsejamos es que acudáis a un laboratorio profesional. Aproximadamente el escaneado de diapositivas de paso universal (24×36) puede ir desde 1,17 € hasta 3,74 €/unidad según el tipo de calidad que se desee.

Videolab, laboratorio de diapositivas y negativos en Barcelona

En Videolab trabajamos con el escáner Kodak HR 500 Plus de alta calidad, para la digitalización de diapositivas. El escáner digitaliza cualquier formato hasta el 6×9 cm. Además, elimina el polvo y las rayas por hardware con un sistema de barrido de infrarrojos obteniendo unos resultados de óptima calidad. En nuestro laboratorio realizamos también manualmente una recuperación de color y contraste obteniendo imágenes de alta calidad y definición. Vuestras diapositivas nunca saldrán de nuestro laboratorio, ya que contamos con todo el equipo técnico especializado dentro de nuestras instalaciones. Todo el material será entregado en una memoria USB o un disco duro y los originales siempre serán devueltos.

Contacta con nosotros y pide un presupuesto a medida.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 3 Media: 5]