Conversión de cintas VHS y cassettes de videocámaras
4 (1)

pasar vhs a digital

Las cintas VHS estuvieron presentes durante la década de los ochenta y los noventa. El formato fue desarrollado y lanzado al mercado por la marca JVC en 1976 y, hasta la aparición del DVD y los reproductores de DVD, conquistó el mercado del video doméstico. En muchas casas todavía se conservan decenas de cintas VHS con los recuerdos de padres e hijos y muchas videocámaras sin uso. La actual generación millennial seguro que conserva todos sus recuerdos en este formato de cinta magnética.

Qué hacer con las cintas VHS y su contenido

Las cintas magnéticas tienen una fecha de caducidad. Como siempre os comentamos en el blog, es muy importante el estado en que se encuentran, como las hemos conservado, en qué lugar o las veces que las reprodujimos. Por este motivo y, para no perder todos aquellos recuerdos, la digitalización será vuestra mejor opción por no perder todo aquel contenido.

¿Por qué debes digitalizar tus viejas cintas VHS?

Obteniendo un archivo digital de cintas VHS os permitirá poderlas reproducir en un ordenador o televisión actual. De este modo no solo podréis recordar todos aquellos momentos, sino que los podréis conservar para siempre en un disco duro o un ordenador. Digitalizando todo el material también podréis crear y editar nuevos videos para regalar, por ejemplo, a los hijos, padres o abuelos. Regalar recuerdos y revivir momentos es el mejor obsequio para cualquier ocasión.

¿Cómo puedo pasar cintas VHS a DVD?

Hace pocos años el estándar de reproducción de video en las casas era el DVD y, pasar los VHS a DVD era lo que los clientes más pedían. Últimamente, el formato en archivo digital ha ido ganando terreno y, por lo tanto, lo más habitual es pasar los VHS a USB. En Videolab, convertimos cintas VHS a digital, tanto a USB como DVD. En cualquier caso, recomendamos siempre digitalizar a un archivo digital que fácilmente podréis ver en el ordenador o en la televisión. En nuestro laboratorio tenemos diferentes tipos de reproductores que nos permiten poder trabajar de manera continua y con calidad profesional. Además, todas las cintas no salen nunca de nuestras instalaciones realizando pues todo el proceso sin externalizar a terceros.

¿Dónde pasar cintas VHS a DVD?

Si buscas donde pasar cintas VHS en Barcelona, Videolab es la respuesta. Somos un laboratorio de video, dedicado a los servicios de postproducción desde 1983. Nuestro equipo es especialista en la digitalización de cintas VHS realizando siempre un servicio de transferencia rápido y eficiente. Tus cintas de video se convertirán en archivos digitales que podrás visualizar y revivir en cualquier momento. ¡Ahora es el mejor momento para digitalizar!

¡Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto a medida!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 1 Media: 4]