¿Cómo digitalizar una cinta de cassette?
5 (3)

Equipo Videolab

En el post anterior os hablábamos de las cintas VHS y su parecido con las cintas de cassette de audio. Durante muchos años las cintas de cassette, con las que escuchábamos música o hacíamos grabaciones domésticas, convivieron con las cintas magnéticas de video. A diferencia de los VHS de video, las cassettes de audio eran pequeñas, ligeras y fáciles de transportar. La llegada de la cassette reemplazó las bobinas de audio y, durante más de dos décadas, fue el formato estrella de la industria musical. ¿Quién no tuvo cintas de cassette en casa, en el coche o escuchaba música con los famosos walkmans por la calle?

Cintas de Cassette. ¿Qué se puede hacer con ellas?

Todavía es muy habitual tener cintas de cassette en casa. A veces no solo son grabaciones domésticas, sino que también pueden ser conferencias, charlas o cursos en los cuales asististeis y os gustaría poder volver a escuchar. Conservar en buen estado un reproductor de cassettes no siempre es fácil y, por eso, la mejor manera de recuperar y conservar los audios es la digitalización. Transformar el audio analógico a digital os transportará a los años ochenta y poder recuperar las voces y las músicas familiares. Los archivos digitales actuales permiten poder compartir o editar de una manera muy sencilla los audios de las cintas de cassette.

¿Cómo digitalizar una cinta de cassette?

Si os preguntáis cómo pasar cintas de cassette al ordenador, tenéis que tener claro que lo que hay que hacer es convertir la señal analógica de la cassette a señal digital. Por eso, es necesario tener un reproductor de cassettes con conexiones externas. De este modo, el reproductor se conectará a un ordenador y, mediante un software de captura, captará la señal analógica. El buen estado de funcionamiento de todos los componentes garantizarán un resultado óptimo.

Convierte tus cintas de cassette a CD

El CD es el formato físico más común donde grabar y reproducir música y ficheros de audio. A pesar de ello, cada vez más el soporte para entregar los audios digitalizados es un lápiz de memoria. Los USB permiten grabar los audios en diferentes formatos (sea .wav, .mp3…) y no limitan su capacidad a 70-80 minutos como pasa con los CD. Transportar, copiar y escuchar vuestros audios será mucho más fácil y accesible en formato digital.

Pasa tus cintas de cassette al ordenador con Videolab

Aunque es posible digitalizar audio desde casa, desde Videolab siempre os recomendamos que os decantéis un laboratorio profesional que garantizará unos mejores resultados de la digitalización. En Videolab, además de digitalizar, nos encargamos de realizar pequeños ajustes a los audios y así mejorar el sonido o reducir el ruido de fondo. Vuestras cintas de cassette serán tratadas de manera individual y enumeradas del mismo modo que el archivo digital. Posteriormente, podemos separar el audio por pistas y, en el caso de que la cassette esté sin contenido, será devuelta sin ningún coste. Contacta con nosotros para conocer más detalles.

¡Ahora es el momento de digitalizar!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 3 Media: 5]