Codificación de películas y creación de DCP para festivales y cines
5 (1)

anuncio dpc vod videolab

Videolab y el cine siempre han ido de la mano. Desde hace años apostamos por colaborar con festivales grandes y pequeños de todo el territorio para ayudar a acercar la cultura y el cine a la población. Hemos pasado de proyectar con bobinas o preparar copias de cintas de video, a crear DVD o Blu-ray y, actualmente, DCP para proyectar cortometrajes y largometrajes en los cines.

Últimamente, a causa de la crisis sanitaria, muchos festivales de cine también han empezado a realizar proyecciones en línea a través de plataformas de distribución. El video bajo demanda, conocido como VOD, es un sistema que permite a los usuarios ver el contenido de manera individualizada y personalizada. Como, cuando y donde quieran. Este crecimiento de la demanda ha hecho crecer la oferta de plataformas que se dedican a ofrecer estos servicios.

En Videolab somos especialistas en convertir toda clase de formatos desde 1983 y ahora también nos adaptamos a las necesidades actuales. Codificamos series y películas para las principales plataformas VOD de video a la carta como Movistar+, Antena 3, Waki, Clan Internacional, Discovery, Disney, Nubeox, Turner, Ono… siempre adaptándonos a las especificaciones técnicas de cada plataforma.

Muchos festivales se llevan a cabo en cines o teatros donde el formato estandarizado de proyección es el DCP por su calidad de imagen, su facilidad de almacenamiento y el nivel de seguridad. Existen diferentes niveles de encriptación en un DCP. El KDM es el acrónimo de Key Delivery Message y es la clave requerida para reproducir una película encriptada. Cada KDM habilita una versión de la película para reproducirla en una sala de cine en concreto, para unos días determinados e incluso para unas horas específicas.

¿Tienes un cortometraje, película, documental o anuncio que quieras convertir a DCP?

En Videolab creamos los DCP con la norma DCI para que puedan proyectarse en cualquier cine del mundo. Disponemos de varias estaciones de trabajo para crear DCP de la manera más rápida, segura y ajustándonos a vuestras necesidades.

Pídenos presupuesto o consúltanos cualquier duda.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 1 Media: 5]