Codifica series y películas para plataformas VOD (Video On Demand)
5 (1)

Què és i per a què serveix el VOD (Vídeo on demand)? Com funciona el vídeo on demand? Tipus de tecnologia VOD que existeixen VOD vs TV Pros i contres Plataformes més populars dels models de servei VOD Necessites un arxiu codificat per a una plataforma VOD?

Las nuevas tecnologías y la mejora en las conexiones de Internet han permitido revolucionar la manera que consumimos series y películas. Ahora los espectadores queremos decidir cuando y donde ver el contenido y este cambio de hábitos hizo aparecer las plataformas de Video on demand o VOD.

¿Qué es y para qué sirve el VOD (Video on demand)?

En los últimos años el consumo de videos a través de las plataformas de video a la carta ha crecido exponencialmente. Además, la industria audiovisual ha entrado en un proceso de transformación digital marcada por la distribución de contenidos a través de Internet. El VOD nos permite poder seleccionar, dentro de un amplio catálogo de contenidos audiovisuales, aquellos que más nos gustan y decidir como consumirlos. Por lo que, con una buena conexión a Internet y un ordenador o Smart TV, podemos consumir contenido a la carta de una manera fácil y sencilla. Las más conocidas actualmente son Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+.

¿Cómo funciona el vídeo on demand?

Las plataformas VOD nos permiten su acceso con una pequeña suscripción mensual o anual. La gran mayoría son de pago y, a pesar de que existen de gratuitas, hay que comprobar o valorar su contenido antes de registrarse. Uno de los secretos del auge de esta tecnología está en la libertad y la movilidad del público y en la calidad que ofrecen.

Una vez registrados en la plataforma, esta permitirá reproducir cualquier contenido, crear listas de reproducción, parar y volver a empezar una película o bien volver a ver una temporada de una serie.

VOD vs TV

Es evidente que la televisión tradicional está perdiendo posición respecto a estas plataformas y especialmente entre las nuevas generaciones y el público más joven. Muchos de estos ya afirman que todo su consumo audiovisual lo hacen a través de internet y las plataformas on demand. El video en streaming ha transformado la manera de consumir y ver contenidos audiovisuales a los usuarios dando calidad, libertad de elección y movimiento. Ya no queremos que la TV nos marque qué ver y en qué franjas, sino que elijamos qué ver. Por eso, muchas televisiones ya ofrecen su contenido posteriormente a través de Internet y, algunas,  ya empiezan a hacer producciones exclusivas para su distribución en línea.

¿Necesitas un archivo codificado para una plataforma VOD?

En Videolab somos especialistas en convertir toda clase de formatos de video y audio desde 1983 y desde hace años nos hemos adaptado para conocer las necesidades del mercado y ofrecer nuevas soluciones.

Codificamos series y películas para plataformas de video en streaming como Movistar+, Antena 3, Waki, Clan Internacional, Discovery+, Disney, Nubeox, Turner…, Preparamos los contenidos para ser reproducidos en cualquier plataforma nacional, internacional o para diferentes dispositivos y todo dentro de nuestras instalaciones.

Realizamos visionados técnicos del material y comprobamos que cumpla las características para ser emitido en cualquier país o plataforma VOD. Además, todos los contenidos son archivados y guardados de forma segura para que estén listos cuando sean necesarios.

Pídenos presupuesto o consúltanos cualquier duda.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 1 Media: 5]