Cintas MiniDV, ¿por qué pasarlas a digital?
5 (2)

minidv digital videolab

¿Todavía tienes horas de grabaciones acumuladas en cintas MiniDV? Son muchos recuerdos que durante los primeros años de la década de los 2000 quedaron grabados en este tipo de formato. Convertir las cintas MiniDV en formato mp4 o DVD hará que puedas compartir el contenido y poderlo visualizar con toda la familia.

¿Qué son las cintas MiniVD o DVC?

Este formato de cinta digital de video fue creado en 1996. Más adelante, hacia los inicios del siglo XXI, se popularizó el mercado de las cámaras de video con MiniDV como forma de grabación. Su pequeño tamaño que permitía un transporte fácil y, su almacenamiento y calidad, hicieron que las cintas MiniDV, pensadas por un público más doméstico, también se llegaran a utilizar para formatos profesionales y semiprofesionales (DVCAM DVCPro). Incluso, el formato fue adaptado al alta definición HDV que usaba el mismo soporte de grabación.

Para qué sirven las cintas de video MiniDV

Las cintas MiniDV empezaron a formar parte de los rodajes de eventos, viajes, videos domésticos… así como por los ENG de noticias de informativos. Su medida reducida y la facilidad de transporte lo hicieron llegar a muchos consumidores ofreciendo una excelente calidad de imagen.

Actualmente, todo este contenido ya no es posible reproducirlo sin una cámara o un reproductor específico por eso, la mejor solución pasa por la digitalización de todo su contenido, es decir, pasar las cintas a archivo digital.

¿Cómo pasar una cinta MiniDV a DVD?

Para pasar una cinta a DVD hay que disponer del equipo técnico necesario. Será imprescindible conservar la cámara o un reproductor de DVC que permita conectarse a un ordenador. Este ordenador tiene que tener algún programa de captura de video o edición que os permita captar las imágenes.

Hace pocos años el estándar de reproducción de video en las casas era el DVD y, pasar las cintas MiniDV a DVD era lo que los clientes más pedían. Últimamente, el formato en archivo digital ha ido ganando terreno y, por lo tanto, lo más habitual es pasar las MiniDV a mp4.

En Videolab, convertimos cintas MiniDV a digital, tanto a USB como DVD. Recomendamos siempre digitalizar a un archivo digital que fácilmente podréis ver en el ordenador o en la televisión.

Digitaliza tus cintas MiniDV

En Videolab queremos que recuperes tus imágenes con nuestro servicio de digitalización. Nuestro equipo especializado se encargará de todo el proceso con la máxima calidad y eficiencia. Además, todas las cintas no salen nunca de nuestras instalaciones realizando todo el proceso sin externalizar a terceros.

Nuestro servicio de transferencia digital es rápido y eficaz y permite recuperar el contenido respetando la nitidez original. Somos especialistas en el tratamiento del contenido y de las imágenes y contamos con el sistema de captura para cumplir con las exigencias del mercado. Convertiremos tus cintas a .mp4 para que puedas visualizarlas en cualquier dispositivo.

Contáctanos o pide presupuesto

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 2 Media: 5]