¡Celebramos el día mundial de la fotografía!
5 (2)

camera videolab negativos fotos

El 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía coincidiendo con la presentación de la patente del Daguerrotipo, creado por Daguerre y Nièpce, en 1839. El año 2009, el fotógrafo Korske Ara promovió la iniciativa de celebrar este día mundial y creó un concurso para conmemorar la fecha.

Desde el inicio la fotografía permitió captar momentos, explicar historias y poder revivir una y otra vez acontecimientos especiales y únicos. Con el tiempo la fotografía ha ido evolucionando y la tecnología ha facilitado que tener un equipo fotográfico propio ya no sea algo únicamente de profesionales, sino que todo el mundo tenga al alcance poder realizar fotografías. Los móviles actuales ya nos permiten captar cada momento y, sin lugar a dudas, ya no sabríamos vivir sin una cámara a nuestro lado.

A lo largo de los años se van acumulando en casa fotografías, diapositivas o negativos que se van quedan guardados en cajas. Las fotografías en papel son un recuerdo importante donde vernos de pequeños, con los abuelos, padres o de vacaciones. La mejor solución por no perder cada uno de estos momentos es la digitalización. Pasar de soporte analógico a digital permitirá guardar para siempre todos aquellos momentos.

Diapositivas, negativos y fotografías a digital

Las diapositivas no son más que una fotografía positiva, con los colores reales, creadas en un soporte transparente por medios fotoquímicos; por lo contrario, los negativos son fotografías negativas, con los colores invertidos, creadas también en una imagen transparente. La duración de las transparencias es mucho más larga que las impresiones y esto hace que en el proceso de digitalización se obtengan resultados muy buenos y de muy buena calidad.

Las fotografías en papel también pueden ser escaneadas y digitalizadas para poder compartir en el ordenador o en el móvil. Con los años, se pueden ir deteriorando y su color se puede ir desvaneciendo. Los cambios de color son a consecuencia de reacciones químicas inevitables de parar con el paso del tiempo.

¿Cómo trabajamos en Videolab?

En Videolab trabajamos con el escáner Kodak HR 500 Plus de alta calidad, para el escaneado y la digitalización de diapositivas y negativos. El escáner digitaliza cualquier tipo de formato hasta el 6×9 cm. Además, elimina el polvo y las rayas por hardware con un sistema de barrido de infrarrojos obteniendo unos resultados de óptima calidad. El equipo de Videolab cuenta con la experiencia y tecnología de última generación para garantizar la mejor calidad en los resultados. Realizamos también manualmente una recuperación de color y contraste obteniendo imágenes de alta calidad y definición.

Cada negativo, diapositiva o fotografía en papel son tratadas de manera individual y respetando el orden que se indique. Todo el material digital será entregado en una memoria USB o bien podemos crear un CD personalizado con todas las imágenes. Los originales siempre serán devueltos al cliente.

Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto a medida según las cantidades.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Votos: 2 Media: 5]